¿Cómo evitar robos en vacaciones?

En la temporada de las vacaciones los https://www.cerrajerosaldaia.net saben que los ladrones aprovechan para entrar en las viviendas y robar, con toda comodidad al saber que los propietarios no llegarán. Así que si quieres evitar que tu vivienda sea robada por un ladrón en el momento que estás divirtiéndote unos días en vacaciones, lo más recomendable es que tomes en cuenta los siguientes consejos, ya que las probabilidades de que tu vivienda sea robada serán menores.

Los ladrones no deben saber que la vivienda está vacía

 

Es de suma importancia que los ladrones se mantengan creyendo que estás en casa y no observen que te encuentras de vacaciones. Por ende una de las opciones son solicitar a un vecino, un familiar, alguien de confianza, que suban y bajen las persianas todos los días, algunos de los ladrones miran los buzones para confirmar si se está revisando o no la correspondencia, por esta razón, es de suma importancia que los vecinos tomen el correo, para que los ladrones piensen que hay personas en la casa.

En oportunidades los ladrones ponen trampas, tales como poner pequeños trozos de plástico poco apreciables a la vista, con la finalidad de que si al volver al día siguiente y ver que la trampa sigue colocada, para él es señal de que la familia se encuentra de vacaciones, por lo que aprovechan para entrar en la vivienda.

No es bueno comentar que te vas de vacaciones por medio de las redes sociales, ya que por medio de esto, los ladrones pueden leer tu perfil y aprovechar ese momento para robar o divulgar la información, por esta razón, en ningún momento debes anunciar cuando, a donde y los días que te vas a tardar en regresar.

Instalar un temporizador de luces

 

El viejo truco de las persianas en la actualidad es reconocido por muchos ladrones, debido a este motivo, colocar un temporizador de luz, su finalidad es encender una bombilla durante algunas horas, haciéndole pensar al ladrón que hay personas en la vivienda, evitando que irrumpa en la vivienda para robar, una de sus características es su facilidad de instalación y su programación por medio del temporizador para que encienda y apague con una variación de tiempo.

Deja un teléfono de contacto

 

Es necesario que al pedirle a un vecino que te mueva las persianas y recoja el correo, le dejes tu número telefónico o alguna forma de contactarte, con la finalidad de poder informarte en el caso de que tu vivienda sufra algún tipo de robo, por lo que se sugiere que de inmediato regreses, con el fin de ver los daños sufridos y las cosas que te han robado, de lo contrario toda la responsabilidad recaerá en los hombros de la persona que te hará el favor.

No dejar en casa cosas de valor

 

A pesar de las muchas precauciones que se tomen, nunca se sabe con exactitud cuándo un ladrón tiene intenciones de robar, nuestra vivienda. Una de las maneras en que puedes evitar que en caso de un robo a tu propiedad sea grande, es no dejar en la vivienda grandes sumas de dinero ni cosas de valor a simple vista, por ejemplo, si sueles tener bastante dinero en metálico en tu vivienda, lo mas recomendable es que lo ingreses en el banco de tu preferencia y así prevenir la opción de que te roben el dinero.

Usa buenos sistemas de seguridad

 

Antes de que te vayas de casa, no puedes olvidar cerrar la puerta con llave, de hecho muchas personas están instalando en sus viviendas las cerraduras conocidas como invisible, las cuales tienen como fin impedir que el ladrón pueda abrir la puerta, esto se debe a que no son manipulables desde el exterior, este sistema de seguridad está dando resultados muy positivos, por este motivo lo recomendemos en este artículo.

Adicional, se puede usar algún tipo de alarma, en consecuencia muchos son los ladrones, sobre todo los inexpertos no se arriesgan a entrar en propiedades que poseen un sistema con alamas de seguridad, no obstante para los experimentados, se convierte en una señal de que en esa vivienda, poseen varios bienes de valor, lo cual los hace considerar robar a pesar de las alarmas, aunque realmente es conocido como un buen medio se seguridad en busca de intentar reducir el riesgo del robo.

 

¿Me han robado, que hago?

 

Si a pesar de tomar todas las medidas preventivas de seguridad posibles, llegas a tu casa y observa que la puerta está abierta y han robado, lo más recomendable es que por ningún caso entres en la vivienda.

Lo primero que se debe hacer es llamar a la policía, con el fin de que acuda lo antes posible al lugar del hecho, inspeccione la zona e intente recoger pruebas.

No se entra a la vivienda debido a que si lo haces, tienes probabilidades altas de que destroces pruebas que sean muy útiles para la policía y el caso, por esta razón, se recomienda no entrar; es más, si al llegar a tu propiedad se encuentra el ladrón dentro de la misma, puede que entre en pánico y realice algún movimiento violento tal como golpearte, dispararte entre otros, por esto con el fin de evitar empeorar el suceso, solo debes tomar el teléfono y contactar a la policía.

En el momento que la policía haya inspeccionado tu vivienda, te permitirá la entrada, en este caso podrás tener la seguridad de que el ladrón ya no está en el interior y las pruebas necesarias ya fueron colectadas.

Claro está la experiencia es devastadora, sin embargo lo importante es volver a la normalidad lo más pronto posible, ya que de esta manera la escena del robo quede un poco olvidada, por otra parte, es necesario que realices un listado contentivo de las cosas que te han robado, para presentar la denuncia de una manera clara y precisa. En el caso de que tengas un seguro contra robos, entonces la póliza se hará cargo de reponer el valor de los objetos robados, sin embargo debes de tener bien claro, que en ninguno de los caso el seguro te pagará más del valor máximo del robo contratado en el seguro de hogar.